CONSAGRANDO MIS PRIMICIAS

Enero 18 de 2021

La iglesia no cierra. Ahora más unidos, más cerca.

PALABRA GA

Semana del 18 al 24 de enero de 2021

 

 

PREDICADOR: Pr. Frank Smit.

TEMA: Tiempo de Consagración.


TÍTULO DEL MENSAJE: CONSAGRANDO MIS PRIMICIAS


TEXTO BASE:  2 Pedro 1:2-4.


DINÁMICA DE IMPACTO: (Texto, video, canción, ilustración, testimonio, actividad, diálogo, que introduzca a los participantes en el tema).

 

REFLEXIÓN: (Se puede solicitar que esta reflexión la hagan algunos de manera voluntaria).

Ø


¿Qué expectativas tienes respecto al tiempo de ayuno que iniciamos y que modalidad de ayuno tomarás?


APRENDIZAJE EN ACCIÓN: (Desarrollo del contenido del tema, a partir de preguntas orientadoras. Recuerde hacerlo a manera de tertulia)

 

Introducción

A principios de cada año en CBI consagramos nuestras primicias. Iniciamos una temporada de madrugadas y ayuno congregacional. Isaías 54:15 RV’60


Cuando caminamos bajo pacto, tenemos un sello especial de parte de Dios en nuestra vida. Este es el año de alianza con Dios. Un pacto históricamente era una OBLIGACIÓN INQUEBRANTABLE basada en el amor, de manera continua y sellada con sangre. Ambas partes que participaban del mismo se comprometían a que se rompía solo con la muerte.


Vivir una vida que agrada a Dios no es fácil, pero Él nos enseña que TODO LO PODEMOS EN CRISTO. Vamos a renovar la consagración y la búsqueda, entregarle lo primero de nuestra vida familiar, financiera, espiritual y la tierra.

 

ALIANZA CON NOÉ Génesis 8: 18-21, Génesis 9:1


Tres aspectos importantes para tener en cuenta en esta temporada:


1.-SACRIFICIO.

No hay alianza sin sacrificio. 


Cuando Adán y Eva pecaron, quedaron desnudos. Dios los vistió con pieles de animales. Fue necesario un sacrificio. 2 Pedro 1:5-11

Ø ¿En que necesitas esforzarte para agradar a Dios?

Lo que hagamos lo tenemos que hacer de corazón. Tu tesoro es aquello en lo que te sacrificas. El corazón sigue al sacrificio. Hechos 7:55-56 Las piedras no le impidieron a Esteban, el ver la GLORIA DE DIOS. Que puedas decir este año:  MI CORAZÓN ESTÁ EN EL CIELO.

Vamos a consagrar 8 áreas: Tiempo, vida espiritual, emocional, física, finanzas, tierra y ministerio. Te invitamos a ayunar 21 días. El ayuno no es un mandamiento. Es un beneficio. Ayuda y entrena tu alma.


2. COMUNIÓN.

Vamos a fortalecer nuestra relación con Dios. Renuncia al espíritu de intimidación y miedo.


3.-BENDICIÓN.

Sobre la familia. Dios hizo pacto con Noé y eso repercutió en un impacto en su familia. Que sea un nuevo tiempo para ver familias restauradas.


APROPIACIÓN PERSONAL.

Tú y yo, tenemos un hermano de sangre, cuyo nombre es JESUCRISTO, Él nos entregó su espada y cualquier enemigo que la vea tendrá que obedecerla PORQUE ESTAMOS BAJO PACTO.


TRASCENDENCIA – RETO

Conectarte cada madrugada a partir de las 5 am para el tiempo de Consagración.